Archivo del blog

domingo, 27 de enero de 2008

Mala reputación te estás ganando nene...


"Nadie nace con el camino marcado, sólo uno puede abrirlo paso a paso."
En la esquina de la vergüenza vive la timidez, junto a la indiferencia del no querer saber.
Reprimiendo la importacia que abraza la sencillez,de un mensaje en la mirada del que siempre quiso ver.
Que las guerras terminaran con las ansias de vencer,que los mapas y banderas se tiñeran de un color.
De que el hambre se zampase la pobreza y el poder y que todos se murieran con alguien a quien querer
Nadie nace con el camino marcado solo uno puede abrirlo paso a paso caminando despacito para así nunca perder lo que nos quitaron nada mas nacer.
Que la vecina de abajo nos intentara entender que jamás nos molestaran los que nos quieren joder que los tontos no callaran con que quieren aprender y las culturas hablaran cara a cara a su mujer.


Oyee, que haces con la manita, eso está mal eh? jaja, me encanta esta foto sabes? Pues lo dicho la entrada de hoy te la dedico a ti, y coloco esta canción de mala reputación porque me la pasaste tú y por eso me recuerda mucho a ti.

Qué verdades dice! " Nadie nace con el camino marcado, solo uno puede abrirlo paso a paso..." aunque en este mundo parece que tendemos a marcar caminos y no salir de ellos, así que te propongo salir de la vereda y lokear un poko, ¿después de exámenes quizás?.

1 besito Danii y a ver si nos vemos prontito, vale?

viernes, 18 de enero de 2008

Empieza el partido


Cada uno en una pista diferente jugando el mismo partido... nuestro rival? nosotros mismos. Porque nos enfrentamos a nuestros problemas, creados y moldeados en la medida en que sendas circunstancias nos dictaminan. Momentos en los que creemos que podemos con todo y la euforia se lanza al exterior como un saque imposible de restar, momentos en los que nos sentimos capaces de mirarnos con cierta perspectiva y cambiar lo que sea necesario para que nos vaya mejor, una gran ventaja, momentos en que nos equiparamos a nada, nada somos, contra nada luchamos, indiferencia, 40 iguales, momentos de desesperación en los que deseamos rendirnos, verlo todo pasar... bola de partido, ¡por favor!...

Pero en cualquier caso la raqueta está en nuestras manos. Puede que no podamos elegir por donde nos vienen los golpes, su velocidad o su impacto, pero jugamos sabiendo que vienen,
¿ acaso creemos que existe una vida sin problemas? Por ello podemos entrenarnos en recibirlos y encontrar calma en aquellos más suaves y abombados, y la sabiduría que proporciona la experiencia en los más directos y dolientes.

Grazias por la idea de nuestra foto con las raquetas, realmente me ha inspirado. Espero que sepas afrontar esas dificultades Edu y que seas muy feliz. 1 besazo!

jueves, 17 de enero de 2008

Sólo le pido a Dios...


Sólo le pido a Dios
que el dolor no me sea indiferente
que la resaca muerte no me encuentre
vacía y sola sin haber hecho lo suficiente.
Sólo le pido a Dios
que lo injusto no me sea indiferente
que no me abofetee la otra mejilla
después de que una garra me arañó esta suerte.
Sólo le pido a Dios
que la guerra no me sea indiferente,
es un monstruo grande y pisa fuerte
toda la pobre inocencia de la gente.
Es un monstruo grande y pisa fuerte
toda la pobre inocencia de la gente.
Sólo le pido a Dios
que lo injusto no me sea indiferente
si un traidor puede más que unos cuantos
que esos cuantos no lo olviden fácilmente.
Sólo le pido a Dios
que el futuro no me sea indiferente
desauciado está el que tiene que marcharse
a vivir una cultura diferente.
Sólo le pido a Dios
que la guerra no me sea indiferente,
es un monstruo grande y pisa fuerte
toda la pobre inocencia de la gente.
Es un monstruo grande y pisa fuerte
toda la pobre inocencia de la gente.

Al escuchar esta canción he pensado en lo egoísta que estoy siendo, pensando en mis cosas, que no llegan a problemas, sólo pido tener una parte de mi tiempo cada día para pedir por los demás, que vuestro dolor no me sea indiferente.



miércoles, 16 de enero de 2008

Heridas ¿sin sentido?


Así me siento al finalizar este miércoles de enero... de un tijeretazo han caído varias vendas hechas pedazos al suelo, y ahora cierro los ojos porque la luz me resulta cegadora y medito. Pienso si siempre he sido ignorante... creo que no. Al fin y al cabo algo que desconoces es algo que no existe en tu realidad, quizás hoy ha empezado a existir. Y es ahora cuando se supone que tengo que tomar medidas. ¿ Cuáles? ¿las que más daño hacen y por acción-reacción, me hacen?, ahora más que nunka necesito paz y no siento más que rabia, necesito darle un sentido a todo esto.

lunes, 14 de enero de 2008

Baja la marea


Me dijiste "píntame" y pinté una luna
luna de cuarto menguante con guante de podar,
que con la otra mano agita cacerolas
con el ruido de las olas que las tiene enamorá
y lloraste al verla: "imagínate que te pinto yo a ti
un sol radiante y lo pongo delante pa cuando no estés"
que me corten el gaznate si no veo que se baten
mariposas a tu andar,si no lloro una bahía cuando estés loca perdía
de conmigo cojear...

Le pedí que no me ataras y empezamos
con los nudos en las manos, los grilletes y el bozal,
que más tarde, cuando el día no ejerza
con la camisa de fuerza nos pondremos a bailar,
y tras tabillar entre tanto pie que no sabe trabarnos
ni sabe quitarnos las llaves del anochecer,
que mala muerte me venga o me rebanen la lengua
si te quise querer mal.

Tú me diste tanta fiebre, yo te di perro por liebre
y nos quedamos en paz.

Que si la noche se estaba encuerando no fue para verme
lo que quería es cincuenta y la cama ¿con quién?,
daba igual con troncos viejos que con calaveras,
que esconden los dientes con dedos largos
que nadie les queda para señalar con los muñones
que escriben derecho en renglones torcidos
con el olvido que siempre se acuerda de resucitar,
con los relojes que me echan las cuentas y no han entendido
que no me he rendido, quise fracasar
que me ronden moscardones al olor de los cajones
que una vez cerré por ti
si palpitan cremalleras al compás de primaveras
que no las quieren abrir
que se caiga el sol a cachos, y con él el dios borracho
que te quiso hacer sufrir que te echó su mal aliento
que yo transformé en cemento para hacerte sonreír.
Marea, Que me corten la lengua

domingo, 13 de enero de 2008

I have a dream


Tengo un sueño... como en su día decía Martin Luther King, al igual que él yo también tengo un sueño.

En él, las personas somos honestas. No lo somos sin ningún esfuerzo, es algo que realmente nos cuesta, pero luchamos contra ello, " que mi cansancio a otros descanse", luchamos por hacer las cosas bien, porque sabemos que de no ser así estamos obrando mal. Cuando despierto pienso que ahora también lo sabemos, sin embargo seguimos haciéndolas, ¿ por qué? Quizás nos limitamos a pensar en nosotros mismos, una y otra vez. Hay quien puede pensar que en realidad pensamos en nosotros mismos porque es nuestro camino podemos contar con otras personas pero el recorrido es individual, no les quito la razón... sin embargo, ¿ seremos felices al final de ese camino si hemos ido pisoteándolo todo a nuestro paso? miraremos atrás y no habrá más que un pasado de flores marchitas... Demasiadas cosas cambian cuando despierto, en mi sueño todo es amor y honestidad, despierto y... la dura realidad me abofetea: políticos que juegan con la ciudadanía para llegar al poder, robos, asesinatos, personas que pierden la fe...

Pero en mi sueño la gente no es así, y es en mi sueño donde veo mi propia muerte. De manera figurada, me veo sentada, no sé qué me ocurre, quizás esté enferma, quizás no, pero sé que ha llegado mi hora. Es entonces cuando cierro los ojos y pienso en todo lo que me ha acontecido a lo largo de mi camino. Sonrío, soy feliz, inmensamente feliz... y en tran profundo embeleso me dispongo a abandonar un mundo, en el que tanto he luchado por amar, para amarlo y amar eternamente.

sábado, 12 de enero de 2008

Ooooulé mi soko!


La entrada de hoy te la dedico a ti, Fran. Hacía mucho que no sabía de ti y ayer me gustó mucho que habláramos de nuevo como te dije. Me ha encantado saber el nuevo rumbo que le vas a dar a tu vida, lo valiente que sé que eres para probar cosas nuevas: de Córdoba a Grecia, Huelva y ahora a currar a Sevilla... estoy segura de que te va a ir muy bien o por lo menos no creo que te arrepientas porque vas a aprender cosas de lo tuyo (friki programador, jaja).
¿ Sabes? quiero ser como tú. Jaja, en serio, ojalá cuando termine estos interminables estudios sea una incorfomista sin miedo a lanzarme hacia otras cosas en otros sitios, no creo que eso sea malo sino todo lo contrario, no siempre lo que se pega es lo malo...

De momento yo seguiré aquí, en Madriz, conectándome un pokillo cada día. Tú... a saber! pero confío en que alguno de esos días tú también te conectes y me cuentes cómo te va la vida, por lo menos hasta ese día en que pierdas nuestra apuesta y me lo tengas que contar en persona, jaja.
Te deseo lo mejor guapo.

lunes, 7 de enero de 2008

Que te como!


Antes de irme a dormir voy a escribir la última entrada de las vacaciones... porque mañana ya empiezo, vuelta a la rutina. Madrugón, ir a Renfe pasando frío, tren petado de gente que apretuja las portadas de mi libro, que tiende a cerrarse, impidiéndome leer esas líneas que me sacan de la realidad y me hacen olvidar lo penoso de la situación, metro ( esperemos que no esté sucio, he oído que ha terminado la huelga del servicio de limpieza), llegar a clase, risas con jorge y ana ( me salváis chicos, gracias), explicaciones poco entendibles y si es martes, como es el caso, examencillos de matemáticas y de álgebra que a pesar de que creo que los llevo "más o menos" en los minutos de antes me daré cuenta de que los llevo no solo más menos que más, sino mal.

Después de esto iré a ver a mi prima que es dietista para que me ponga en línea, a ver qué me dice, así que me despido de las vacaciones y del como cuando,cuanto y lo que quiero. Frutas, verduras y demás sin grasas venid a mi, que luego os quemaré en el gimnasio.

domingo, 6 de enero de 2008

Ay Lulú, Lulú...


"Me pedía constantemente que abriera los ojos y que le mirara, pero yo no podía hacerlo, sobretodo cuando mi sexo comenzaba a hincharse, a engordar a un ritmo escandaloso, y me imponía la estúpida obligación a estar a solas, a solas con él, para poder advertir con precisión su grotesca metamorfosis, de todas maneras lo intentaba, intentaba mirarle, y abría los ojos, y le encontraba allí, la cara colgando sobre la mía, la boca entreabierta, y veía mi cuerpo, mis pezones erguidos, largos, y mi vientre que temblaba, y el suyo, veía cómo se movía su polla. cómo se ocutaba y reaparecía sin cesar más alla de mis pocos pelos supervivientes, pero el mero hecho de ver, de mirar lo que estaba sucediendo, aceleraba las exigencias de mi sexo, que me obligaba otra vez a cerrar los ojos, y entonces volvía a escuchar su voz, mírame, y si me obstinaba en mi soledad, notaba también sus acometidas, mucho más violentas de repente, de nuevo hirientes, por no abrir los ojos, dejaba caer sobre mí todo el peso de su cuerpo, resucitando el dolor, moviéndose deprisa y con brusquedad hasta que le obedecía, y abría los ojos, y todo volvía a ser húmedo, fluido, y mi sexo respondía, se abría y se cerraba, se deshacía, yo me deshacía, me iba, sentía que me iba, y dejaba caer los párpados sin darme cuenta, para volver a empezar. Hasta que una vez me permitió mantener los ojos cerrados y me corrí, mis piernas se hicieron infinitas, mi cabeza se volvió pesada, me escuché a mi misma, lejana. pronunciar palabras que solo sería capaz de recordar a medias, y todo mi cuerpo se redujo a un nervio, un solo nervio tenso pero flexible, como una cuerda de guitarra, que me atravesaba desde la nuca hasta el vientre, un nervio que temblaba y se retorcía, absorbiéndolo todo en sí mismo...."
(Fragmento de "Las edades de Lulú", de Almudena Grandes)

jueves, 3 de enero de 2008

Piraña, Zurita, Sara y yo


a tope con Jose Luis Peralessss!

cantantes:
-Zurita (Raúl)
-Piraña ( Jose A)
bailarinas y coros:
-Sara
-Sandra

Menuda hija te ha salido, a ver si la atas más corto

Habláis de genes podridos con soltura y sin rubor,
como espejos mal pulidos reflejamos vuestro hedor.
No entendéis de otros caminos ni que el vuestro fracasó,
nos llamáis balas perdidas pero es que el blanco cambió.
Nos legáis una cultura que hace agua por doquier,
mientras tanto, desde arriba, juzgáis nuestra inmadurez.
Nos hacéis saltar y luego comprobamos que no hay red,
han de existir otras formas de enseñarnos a caer.
Y que fácil ahora, enterrarnos en mierda,
reflejo del miedo a que lo hagamos mejor.

Nadamos en vasos buscando respuestas,
pero habéis dejado muy bajo el listón.
No habíamos nacido algunos y ya la habíais cagao,
nos vendéis libre comercio en lugar de libertad
y que "un hombre, un voto", ¿Un capullo? Un bozal,
quedó "atado y bien atado", amnistía y a olvidar.

Pudisteis cambiar el mundo, os creíais predestinaos,
si pedíais "lo imposible" ¿Porqué os habéis conformao?
pensarlo sinceramente ¿Es rentable lo ganao?
¿La comodidad compensa un ideal traicionao?

"Qué fácil es ahora enterrarnos en mierda, reflejo del miedo a que lo hagamos mejor" jajajaja. Porque cuando todo te va bien y no te falta de nada a lo que aspiras es a que te vaya mejor y le falte más a los demás, qué majo! Y si alguna vez te fuera mal ( Dios no lo quiera, que para eso vas a misa), pues pagas, que para eso te lo has ganado con tu fría explotación, no? Puessss, prefiero seguir pensando lo que pienso porque suena algo más humano.
REVOLUCIÓOOOON!

miércoles, 2 de enero de 2008

Empieza el estudio intensivo!


Bueno hoy es el día, empieza el estudio intensivo. Aunque queda el día de reyes y no deja de ser un día muy importante, un día genial de hecho, tenemos que empezar a tomarnos en serio el tema de los estudios porque los examenes ya están ahi, ya se huelen, y no huelen muy bien, jajaja.

Hoy por la mañana me he bajado a la sala de estudio de Vallekas y he quedado dentro de media horita, a las 16,30 con Jose para seguir. Además, para volver a la rutina completamente, después del estudio iré a apuntarme al gimnasio y a tener mi primer día de ejercicio post-navideño, para bajar esos turroncitos y esas copiosas comidas y cenas, jaja. A ver si está Pedrito que ya tengo ganas de echarme unas risas con él, aunque dentro de na empezará el también con sus particulares atracones a estudio, café y sudokus, jajajaja.

Me despido con un toke de humor, que hace falta en estos momentos, con una foto que me hice hace siiiiglos pero que me resulta muy representativa de la actualidad. Recuerdo que estudiaba Sociales y me parecía lo más horrible del mundo, ainsss.

pues eso, 1 besiko a todos y... a estudiar juventud, que tenemos que levantar el país! jaja

martes, 1 de enero de 2008

Nocheviejuna en la Reina Bruja!


eiii bueno bueno, menuda noche eh?

Empezamos con la pérdida de la bolita del pixin de la nariz del piraña. Karlos, Adriana, Sara, Piraña y yo buscandolo sin éxito por el suelo de Callao mientras que la gente empieza a chisparse y va cantando por Gran Vía como si se les fuera la vida en ello. Gente cuanto menos curiosa y extravagante con vestidos cortísimos dejando ver todo lo que se puede ver ( en ocasiones más de lo que se puede ver), tíos que se hacen los simpáticos y te felicitan el año con olor a cerveza... llega Zurita y nos dirigimos hacia la entrada de Reina Bruja. En la cola le pregunta Sara a un puerta que si nos piden el Dni, por curiosidad, para tenerlo sacado o no, y nos contestan que eso solo se le pide a los niñatos. Es entonces cuando me acuerdo de mis chikos ( Pedro, Marta y Selena) que se han quedado sin pasar la nochevieja con nosotros, pero que el próximo año nos vamos a pegar una fuesta del 15 juntos chikos porque ya todos seremos mayores de edaz.

Una vez dentro presiento lo peor, suena músika house y me da por pensar que toda la noche será igual, cruzamos los dedos... pero los tuvimos que descruzar porque se nos estaban quedando morados y la músika no cambió. Lo más cercano al pachangueo fue un remix de grease que me dio la vidilla necesaria para aguantar toda la noche. Inexplicablemente estoy afónica a pesar de que todas las canciones eran en inglés y desconocidas, jaja.

Me lo pasé muy bien porque nos montamos nuestra fiesta particular, bailando en la tarima y moneando un poko, pero no repitoo, quiero pachanga, necesitaba a Melendi! jajaja.

A las 6 chaparon, demasiado pronto en mi opinión. Sara y Zurita se fueron y nos quedamos Adriana, Jose, Carlos y yo. Acompañamos a Adri hacia Sol porque había quedad allí con su amigo Carlos, de la uni, y en el camino vivimos toda una serie de peripecias. Conocimos a un argentino, Felipe,que nos preguntaba por su novia, ya que la había perdido en un altercado ( creo que imaginario) con la policía... jaja hasta dos veces nos lo encontramos y las dos nos contó la misma historia! ( qué pedo llevas, hijo!). Más adelante nos paramos a escuchar a un guitarrista inglés, Michael, que nos deleitó con unos compases flamencos y con una divertida conversación en spaninglish. Llegando a la puerta del Sol, Piraña y su primo nos dejaron solas un momento porque tenían que responder a la llamada de la naturaleza y conocimos a un grupo de chikos madrileños y asturianos que nos preguntaban por un after ( luego me reconocieron que lo que querían era venir con nosotras, pero quedaron chafados al ver a los tíos con los que íbamos, jaja). Inesperadamente aparecieron en esa conversación dos tíos egipcios y la cosa empezó a delirar y terminé intentando escapar de una situación en la que un egipcio intentaba decirle a unos madrileños que dejaran a su amigo asturiano que me follara en paz, porque era lo que realmente quería, jaja en fin una lokura.

Después de esto nos encaminamos hacia San Ginés, ya con el amigo de Adriana, pero a mitad de camino nos dimos cuenta Piraña y yo de que lo que queríamos era una de cama ( cada uno la suya eeh jaja), así que nos despedimos de la linda pareja de rubios y nos fuimos hacia el barrio, menudo show el de la vuelta eh jose? un frío increíble, sobaos y tú borrachillo, jaja.

En conclusión: una noche para recordar. Me sigue encantando nochevieja.