martes, 19 de agosto de 2008

Reflexiones de una peregrina


Vivir deprisa sin sentir lo vivido,
mirar al cielo sin buscarle un sentido.
Corazones humanos que pierden humanidad,
mundo irreflexivo,
gritos de piedad.

Y en el silencio de tu habitación,
¿cuáles son las preguntas?
¿quién responde?,¿existe el destino?
profundiza en tu corazón y entonces,
solo entonces encontrarás tu camino.

Igualdad en las diferencias,
virtudes en favor de los demás,
defectos a pulir...
que golpean sin avisar...
amigo, habrá que cambiar.

Eso es, cambiar,
agachar la cabeza, volverla a levantar.
Sonrié, ama y sigue tu camino:
el error es humano...
el amor es divino.



El primer día del camino, cuando subimos hacia Piedrafita e hicimos un alto a escasos... 2 km? de empezar a andar para introducir lo que iba a ser el camino, Oscar nos lo dijo: "el camino son 3 cosas: el camino en sí, el objetivo y la meta ( llegar a Santiago). Cada uno tenéis que encontrar vuestro/s objetivo/s". En ese momento, y durante los primeros días me agobié pensando en esa frase... ¿ cuál era mi objetivo? ¿ y si no lo encontraba?

Ahora mismo... me dan ganas de reir cuando pienso en esos momentos de inquietud. ¡Algunos de mis objetivos eran claros y no los veía! ¿ acaso no metí aqui en Madriz varios folios en blanco en el bolsillo de la guitarra para escribir durante esos días? Pero mi cabeza aún no se centraba y nada más pensaba en los dolores de pies o el ritmo de la respiración...

Y llegó ese día en el que estuvimos en aquel colegio de monjas, donde nos encontrábamos solos y pudimos pasar una de las tardes más tranquilas de todo el camino, y allí fue donde, tras un buen rato tocando la guitarra y riéndome con el resto de mis queridos caminantes, me tumbé en una esterilla ( aislante según juli) y comencé a escribir.
No tenía pensado escribir sobre nada en concreto, pero de una manera irremediable mi mano traducía pensamientos basados en la experiencia que estaba siendo para mi el camino, las enseñanzas que me estaba regalando... y cuando terminé y lo leí, sinceramente, no me pareció bueno ni mucho menos, probablemente no lo sea, pero al leerlo ahora... la sensación ha sido distinta porque me ha hecho rememorar eso que sentía en ese momento.

Sin duda uno de mis objetivos era ese, siempre me ha gustado escribir, pero hacía tiempo que no lo hacía. ¿ Por qué? quizá falta de tiempo o simplemente de inspiración, ni siquiera escribía demasiado en mi blog, creado precisamente para eso: para escribir y de esa manera expresar lo que pienso, lo que siento, sentirlo de nuevo al volverlo a leer y, en la medida de lo posible, hacer sentir a los demás...

OBJETIVO CUMPLIDO :)