sábado, 9 de marzo de 2013

Voy a dejar de ser yo





Voy a dejar de ser yo
por las risas que provoca
no llevar careta,
porque es cansado
no fingir sobre lo que sientes
ya que para escuchar verdades
tienes que perseguir
a la gente.

Voy a quedarme en casa
por si a alguien
le molesta que salga,
y no voy a hablar
con mis amigos
porque me da miedo
que conozcan de mi
lo más íntimo.
Que la palabra sea
un lenguaje mudo,
un mero trámite inexpresivo.

Por supuesto,
voy a dejar de publicar
lo que escribo.

Voy a dejar de ser yo
para empezar a ser
el ente que todo lo es,
fabricado en piedra
carente de sonrisa
y de calidez.
Sí, lo tengo claro
y aunque esto anule a mi persona
voy a dejar de ser yo
y voy a acumular estupidez
que parece estar de moda.

4 comentarios:

J dijo...

Hummmmm ayer lo leí... no lo entendí... Hoy lo he vuelto a leer... pienso que debe haber una clave oculta... se me escapa... la simple ironía no me vale, no me cuadra... Mañana le daré otra oportunidad... si no lo pillo... prepárate!

Unknown dijo...

¡A LA MIERDA LO QUE PIENSE LA GENTE!
"Para escuchar verdades tienes que perseguir a la gente", e incluso, a veces, exprimirlos en una extensa conversación (cuando de verdad importan).

Déjate de máscaras que sonríen por ti, TU SONRISA ES MUCHO MÁS BONITA.

Un abrazo.

sarhik dijo...

Lo prometido es deuda, me pongo a comentarte, y a ver si de paso ayudo a que lo entienda Juli ;)

Me sentía muy identificado con la entrada, porque es algo que me planteo mucho ultimamente. Mi sensación es que vivimos en una cultura de la superficie, donde ahondar en las personas, y en los temas cuesta, por no decir que duele. A la gente le cuesta personificar, y ahondar en sentimientos y pensamientos, pero sobre todo, porque muchas veces ni siquiera se piensa. Mi sensación es que se ha llegado a una cultura del "no-pensar" donde lo inmediato y espontáneo es el valor por antonomasia, creando recuerdos efimeros que no cimentan en ningún sitio. Y así pasa con la casa sobre arena. Si no hay pensamiento sobre el que construir, la casa cimbrea hasta derrumbarse.

Es esa seriación la que me preocupa, ese anuncio tan crudo y tan real que dice "conductor con personalidad de serie" nos lo sueltan así y nos quedamos tan tranquilos. Se crea una cultura que no piensa, que no se plantea las cosas, que acepta los valores "socialmente aceptados" porque sí, sin mas. No digo que haya que revelarse y gritar, sino que lo que hagas parta de un pensamiento. Y que en el momento que desconozcas algo reconozcas tu ignorancia al respecto. Al respecto hay un extracto de "Fahrenheit 451" que viene que ni pintado.

Hablas del ente fabricado en piedra. Las modas me parecen una de las creaciones del consumismo más aberrantes, donde el fondo de armario y tu forma de vestir no te definen, sino que definen el momento en el que vives. "Me gusta esto porque se lleva ahora" es una de las frases más repelentes (a mi parecer) que se pueden escuchar hoy día. Mi tiempo social lo construyo yo, no mi forma de vestir.

Creo que me voy a callar porque este tipo de temas los tengo muy en mente últimamente, así que corto mi verborrea verbosa.

J dijo...

Lo volví a leer... y ayer también... y sí lo había entendido... y encima la entrada de sarhik... pero tenía mucho curro...

Y lo que más me preocupa a mí es el tufillo a desánimo, a derrota, a bajar los brazos que tienen tanto la entrada como el comentario (OLÉ! María Isabel GS)

Gente con la que he crecido, trabajado, reído y llorado... a la que se le han dado herramientas y yo he visto cómo ellos mismos se han construído otras mucho mejores... sería muy fácil llevarme por el desánimo... pero no os voy a dar el gusto... ni a vosotros ni a ellos, los "no-pensantes"

¿Desde cuando nos ha preocupado que el mundo sea una mierda para hacer nosotros lo que sabemos que debemos hacer? ¿para decir lo que sabemos que debemos decir? ¿para pelear por lo que sabemos que es justo? ¿Alguien me lo puede decir?

¿Desde cuando se nos incluye a nosotros en el grupo de razonables? ¿de lógicos? ¿de sociales? ¿Desde cuando el Reino de Dios ha llegado a su plenitud y yo no me he enterado?

"La vida es un camino y cuando se para, la cosa no funciona" No sé si os suena, pero el Papa Francisco lo ha dicho ya (por cierto... muy esperanzado... veremos a ver qué pasa)

Máscaras, "borreguismos"... no hay que pararse ni medio segundo en eso... Pararnos en esas entelequias (reales, sí... pero punto) nos lleva a recuperar máscaras y a "no-pensar".

Me gusta una idea que oí una vez en la radio (probablemente no con ese sentido, pero siempre he sido bueno en darle la vuelta a las cosas a mi favor): el TOPALANTISMO...

To p'alante!!! Insisitid!!!