lunes, 16 de septiembre de 2013

David y Marta ( 14-09-13 )

Para quien no me conozca soy Sandra, la hermana pequeña de Marta... aunque en mi casa soy Elena-Marta-Sandra. Estoy bastante acostumbrada a que no me llamen por mi nombre: cuando estaba terminando mis años de colegio, la gran mayoría de los profesores que tenía y que en su día lo fueron de Marta, me llamaban por su nombre en vez de por el mio. ¿Sabéis qué? He de decir que me gustaba porque pensaba que, de alguna forma, yo recordaba a mi hermana y que eso era lo que les llevaba a la confusión. Parecerme a Marta me gustaba y me sigue gustando porque, una de tantas cosas buenas que tiene ser la pequeña, es contar con unas hermanas en las que fijarte y, en mi caso, en muchos aspectos, esa referencia para mí es Marta.

Recuerdo cuando me bajaba con ella y sus amigos a la Rosaleda. Eran mayores... ¡ y ella me dejaba estar ahí! Con el tiempo, al parecer, cambié mucho físicamente porque me los cruzaba por el barrio y no me reconocían... "¡Angel, que soy yo!" Algún día, si llego a casarme, me encantaría tener presente a mis amigos de toda la vida y a los de la Universidad, como están los suyos hoy, signo de que les ha cuidado durante todo este tiempo.

Ahora, que estoy en los últimos años de carrera, se me plantean dudas sobre mi futuro. Ella, un tiempo después de acabar la suya, entró a su trabajo actual, del cual todo el mundo decía que era estresante. Yo creo que es muy feliz allí .Ojalá algún día yo sepa serlo en mi trabajo y, si me llego a casar, invitar también a mis compañeros para celebrarlo con ellos.

Amigos, trabajo... y cómo cuida a la familia, la importancia que nos da en su vida, definen a mi hermana. En mi caso, siempre hace que vaya más allá en mis opiniones y me ayuda y anima en mis decisiones. Es tan buena hermana como amiga y trabajadora y estoy segura de que igual de buena será como compañera de camino de David... y hablando de caminos: como peregrina que soy, me gustaría terminar con una expresión muy común entre caminantes para animarse los unos a los otros en las etapas a Santiago: David y Marta, ¡"ultreia et suseia"! Que viene del latín y que significa: David y Marta, ¡vamos más allá y más alto!


Discurso leído en la boda de mi hermana =_ )




1 comentario:

J dijo...

Y yo que creía que conocía a todas tus hermanas!!! y si la conozco, lo que pasa es que no la reconozco en la foto...
Pero sí que os conozco a las tres... no sé.
Besos