Archivo del blog

sábado, 24 de noviembre de 2007

"Les invito a comprometerse en la creación de una civilización cada vez más fraterna"

En ocasiones me siento totalmente anulada dentro de una sociedad sin valores ( o con demasiados contravalores) y surge en mi una pregunta: ¿por qué?

¿ Por qué tanto tienes, tanto vales?, ¿ por qué disfrutamos con el sufrimiento de los demás?,
¿por qué no ansiamos la superación personal, sino la social, pisandonos unos a otros?, ¿ por qué nos dejamos manipular? o... yendo más allá, ¿ por qué manipulamos?

Son multitud de situaciones en el día a día que acrecientan mi indignación... "¿ estás en Ingeniería sin Fronteras?, pero... ¿ por qué? ¿ te dan créditos?"... "¿ vas a quedarte a la charla del alcalde de Ruanda? ¿ de ese... negro?"... " aaah, es verdad, vas a la parroquia, estás metida en esas... cosas" ... (SIN COMENTARIOS).

Continúo haciéndome preguntas, ¿ se puede ser feliz así? El mundo sufre de narcisismo crónico a lo bruja de blancanieves, solo interesa el placer inmediato, las palabras bonitas. Muerte, miedo, enfermedad, no forman parte de nosotros, solo del guión del informativo, ¿ y cuándo llaman a nuestra puerta? entonces Dios no existe.

Vengo de una manifestación para que nos pongan el Metro en Santa Eugenia en la cual gritaba afanosamente "no nos mires, uneté". Porque no hay mejor forma de vivir en el mundo que estando en él, implicándose con él, porque " cada imagen de la realidad nos brinda un mensaje, una interpelación, una llamada".

Luchemos por un mundo más justo, es LA REVOLUCIÓN DEL AMOR, eduquemos y seamos educados en él. ¿Amor? " La respuesta del amor es siempre lo que el otro necesita".

CON LOS OJOS FUERA

Mundo cruel, degenerao, miserable humanidad,
gente sin escrúpulos disfruta del dolor ajeno.
Violencia por placer, por simple curiosidad,
morbo que despierta el lado oscuro de los pensamientos.
Para nada me interesa ver un cadáver troceao en descomposición,
ni una cabeza cortada con los ojos fuera, si te soy sincero, NO!
No veo la diversión, ni cómo violan y matan a una embarazada,
ni los sesos esparcidos de un ladrón.
Nada llega a conmover, anestesia general,
crea la basura en lo profundo de nuestra conciencia.
Mierda en la televisión, más mierda por internet,
tarde me doy cuenta de que todo puede ser negocio.
Lo que ahora vamos a mostrar quizás pueda llegar a herir su sensibilidad.

Fe de Ratas

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenO.. increible comentariO..¿cuantas veces hemos podido hablar de esto?.. y cuanta gente nos hace casO?
En verdad tia..a al gente le da igual lo que tu le puedas decir.. que le entra por un oido.. y le sale x el otro.. te llaman rara, sectaria, en fin,, tanatas estupideces.. en vredad tia.. la gente que habla, no tiene ni idea.. x eso no nos tiene k dejar influrenciar nada.. nosotros sabemos xk estamos ai.. o nO?? ya acso no somos felices..? y acaso ellos no lo son..?
que sigan en su absoluta ignorancia..
Gracias por ser como eres.. por decir lo k dices.. y por todo akello k te caracteriza.. vales muchisimo. y qien no lo quiera ver.. alla ellOs..

Besitos, y que paseis un buen concir :P


NereA!