jueves, 29 de septiembre de 2011

¿2+2=hielo IV?


" La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma".
Johann Wolfgang Goethe.

Hoy me he levantado con la firme convicción de que estoy loca con el añadido de la burla de que no lo estoy solamente yo sino también el resto de las mortales. Y es que al fin y al cabo, ¿ dónde está la verdadera cordura sino en lo aceptado por una mayoría ( o por unos pocos, haciendo en términos políticos caso omiso de los partidos minoritarios como nos tienen acostumbradas)?.

Analicemos varios casos: ¿ a quién se le ocurriría ponerse a hablar con un desconocido que se sienta a tu lado en el metro? probablemente si somos víctimas de tal crimen nos sentiríamos incómodas y el pensamiento inmediato de " este tio está loco"acudiría a nuestra mente a la misma velocidad a la que se expandiría a lo largo de todo el vagón creando un ambiente de tensión e incluso de peligro ante el sujeto que no se encuentra en su sano juicio. Pero por otro lado y siendo un poco objetivos, ¿ no es mejor una escena de gente que no se conoce charlando a la triste y diaria de pasajeros sombríos y entristecidos que se observan "disimuladamente" y apartan su mirada en cuanto se produce un cruce imposible de sostener?... Algo similar a esto es la típica persona que una se encuentra por la calle y que va hablando o cantando sola... qué queréis que os diga, siento envidia ya que en muchas ocasiones me gustaría pensar en voz alta y en más aun cantar esa canción que voy susurrando o ni eso, por si susurrar queda feo...


Y saliendo un poco de las actitudes sociales, ni que decir queda que mi mente potencialmente científica se siente también una científica loca. Señores, la ciencia tiene boca y se equivoca, me atrevería a decir que es una gran bocazas, pero como el primero que pensó que no hablar en el metro era lo más acertado, alguien nos convenció algún día de que lo que diga la ciencia va a misa y esta creencia, esta fe ciega, se adhiere tanto a nuestro ser, que no vemos error donde lo hay y si lo vemos no lo recordamos. Dos ejemplos con cierto tono humorístico:

- ¿ realmente 2+2 son 4? menuda locura pensar otra cosa, ¿ no? pues bien, eso es así siempre y cuando nos encontremos en un sistema numérico de al menos 5 números ( 0,1, 2, 3, 4) ya que si tuviéramos menos (ej: 0, 1, 2, 3) entonces 2+2 no serían 4, sino 3 y un resto de 1...

- si te da por buscar la clasificación de los tipos de hielos podrás observar que falta el hielo IV... ¿ por qué? porque creyeron haberlo encontrado durante un tiempo... pero luego se dieron cuenta de que había sido un error y lo habían confundido con el hielo V.


Finalizo admitiendo que aunque en ocasiones me da vértigo,me siento orgullosa de sentirme inmersa en una existencia tan relativa en la cuál hoy es todo negro, mañana blanco y pasado gris aunque otros estén convencidos de que nada cambia de color ( daltónicos!).


" La ciencia no nos ha enseñado aún si la locura es o no lo más sublime de la inteligencia".
Edgar Allan Poe




1 comentario:

J dijo...

Esto de la ciencia va por barrios, no crees? hay científicos que aseveran, pero hay otros que... simplemente ni se lo creen. Einstein ("Los conceptos y principios fundamentales de la ciencia son invenciones libres del espíritu humano.") o Voltaire ("La ignorancia afirma o niega rotundamente; la Ciencia duda.") te lo explicarían mucho mejor que yo.
Sin apartar la vista de gente que, como tú y como yo (o como Newton -“Este bellísimo sistema compuesto por el Sol, los planetas y los cometas no pudo menos que haber sido creado por consejo y dominio de un ente poderoso e inteligente… El Dios Supremo es un Ser eterno, infinito, absolutamente perfecto.” Ese Philosophiae naturalis principia matemática es una maravilla-) piensa y tiene la certeza, de que la ciencia no tiene la respuesta a todo.

Y, por cierto, mucho mejor la web así... yo le haría una lavado de cara, pero claro, yo soy informático jejejejeje Esa sí que es la respuesta a todo... LA INFORMÁTICA :)