jueves, 1 de julio de 2010

"No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas"

Cuando Einstein divagó acerca de lo que hoy conocemos como teoría de la relatividad, tras desplegar una fuerte artillería pesada en cuanto a matemática se refiere con conceptos tan abstractos como el álgebra vectorial y tensorial o la mecánica relativista, llegó a conclusiones increíblemente prácticas a las cuáles se recurre desde entonces para el desarrollo de una nueva física. Entre ellas, consiguió resumir en apenas un puñado de letras, símbolos y números lo que hoy en día puede considerarse como una de las fórmulas más conocidas para el ciudadano de a pie, después de la típica F= ma, que me río yo del que pensó que ahí se quedaba la cosa sin saber que la Mecánica II de aeronáuticos se desarrolla, práctica y únicamente, alrededor de esa inofensiva expresión... a lo que iba:

Energía en reposo = Masa × (Velocidad de la luz)2 E= mc2

Pues bien, esto no se trata de un escrito científico. Ni siquiera pretendía hablar más de la persona de Einstein ( eso lo haré en otro momento, lo merece). Empiezo hablando de esto porque en su día, entre tantas cosas que he leído acerca de su persona, encontré ( ahora no lo encuentro) una frase que pronunció tras llegar a la susodicha. Venía a decir algo así como " que se la había inventado". Entendí de ello que no se trataba de una descripción de la realidad, como muchos creen, sino de algo que, milagrosamente, se ajusta a lo que hoy entendemos por realidad y que quizá mañana no lo haga."Los conceptos y principios fundamentales de la ciencia son invenciones libres del espíritu humano."

Y en torno a esto cavilaba yo esta tarde, cuando me dio por pensar acerca de cuál sería la fórmula que hoy cambiaría el modo de pensar y de actuar de nuestra sociedad. No soy ninguna Einstein, aprendí a hablar a una edad normal, él no pronunció sus primeras palabras hasta los 3 años, y hasta los siete repetía cada frase dos veces, una para los demás, otra para sí mismo, así que deseché la idea de que mi descubrimiento ( o mi invención) se produjera en el campo de la ciencia.
Pero entonces, ¿ en cuál? Veamos, ¿ qué es lo que la gente busca? Son tantos los problemas, tal la negatividad que colma nuestras mentes... no lo dudo, la gente busca EVASIÓN. No me preocupa en absoluto que esto sea así, es más, creo que saldré enormemente beneficiada de ello, será mi baza. ¿ Cómo lo haré? Fácil. Les haré creer que sus problemas son menores porque los de otros son mayores. Es más, soy tan retorcida que hasta buscaré provocar sonrisas. Eso es, suena perfecto, que se rían del mal ajeno, me encanta. Divorcios, drogas, fama, insultos, violencia, maltrato, infidelidad, enemistad, mentiras, un bombardeo, todos los días, en horas centrales, después de comer, que tras la digestión nos llega menos sangre a la cabeza, o después de cenar, en esas horas de agotamiento físico y mental, finalizando lo que habrá sido un día de mierda, o quizás no tanto, que el de Fulana ha sido peor, ¡ y encima es puta!
Ya está cerrado. Puede que no sea tan complicado encontrar nuevas fórmulas que nos ayuden a evolucionar como personas. Solo me queda reunirme con un grupo de expertos, para concretar más las líneas generales expuestas.



Acabaré con el que empecé y una de sus frases:
"El problema del hombre no está en la bomba atómica, sino en su corazón."






http://percusionretiro.blogspot.com/
Y ESTE DOMINGO, A LAS 18,30h TODOS PARA EL RETI, QUE SE NOS OIGA: MÚSIKA EN LAS KALLES!

No hay comentarios: