


Cada día estoy más convencida de la importancia de esta palabra es nuestra vida, de hecho y siendo atrevida diría que es la más importante de todas. Y es que en ella se resume todo lo que todos queremos y, lo que la contradice, todo lo que nadie quiere para sí ni para los que lo rodean. "Love is in the air"...
También en el camino mis conclusiones rondaron en torno a esta palabra... una de ellas: Amar es la mejor forma de sentirse amado.
El primer día del camino, cuando subimos hacia Piedrafita e hicimos un alto a escasos... 2 km? de empezar a andar para introducir lo que iba a ser el camino, Oscar nos lo dijo: "el camino son 3 cosas: el camino en sí, el objetivo y la meta ( llegar a Santiago). Cada uno tenéis que encontrar vuestro/s objetivo/s". En ese momento, y durante los primeros días me agobié pensando en esa frase... ¿ cuál era mi objetivo? ¿ y si no lo encontraba?
Ahora mismo... me dan ganas de reir cuando pienso en esos momentos de inquietud. ¡Algunos de mis objetivos eran claros y no los veía! ¿ acaso no metí aqui en Madriz varios folios en blanco en el bolsillo de la guitarra para escribir durante esos días? Pero mi cabeza aún no se centraba y nada más pensaba en los dolores de pies o el ritmo de la respiración...
Y llegó ese día en el que estuvimos en aquel colegio de monjas, donde nos encontrábamos solos y pudimos pasar una de las tardes más tranquilas de todo el camino, y allí fue donde, tras un buen rato tocando la guitarra y riéndome con el resto de mis queridos caminantes, me tumbé en una esterilla ( aislante según juli) y comencé a escribir.
No tenía pensado escribir sobre nada en concreto, pero de una manera irremediable mi mano traducía pensamientos basados en la experiencia que estaba siendo para mi el camino, las enseñanzas que me estaba regalando... y cuando terminé y lo leí, sinceramente, no me pareció bueno ni mucho menos, probablemente no lo sea, pero al leerlo ahora... la sensación ha sido distinta porque me ha hecho rememorar eso que sentía en ese momento.
Sin duda uno de mis objetivos era ese, siempre me ha gustado escribir, pero hacía tiempo que no lo hacía. ¿ Por qué? quizá falta de tiempo o simplemente de inspiración, ni siquiera escribía demasiado en mi blog, creado precisamente para eso: para escribir y de esa manera expresar lo que pienso, lo que siento, sentirlo de nuevo al volverlo a leer y, en la medida de lo posible, hacer sentir a los demás...
OBJETIVO CUMPLIDO :)
Gran konzierto
Hoy vuelve a ser un día complicado... el padre de oscar ha fallecido. Al recibir la noticia pensé en la mala racha, primero pablo, ahora él... pero al verlo esta tarde en el tanatorio... son demasiadas cosas las que he sentido esta tarde. He sentido una admiración infinita hacia la persona de oscar, su fortaleza y por sobre todas las cosas, su fe. La seguridad de que, como nos decía en el oficio de la misa que él mismo ha dado, no se trata de un adiós, sino de un hasta luego.
Doi gracias a Dios por todo lo que aprendo en el día a día de personas como Oscar. Espero que la fuerza que hoy nos decías que has recibido para conseguir afrontar la situación con tal entereza te sea recibida en todo momento.
Tiempo de cuaresma, ayuno, abstinencia y oración: pensar en los demás, en nosotros mismos y en Dios.
SILENCIO
Señor, dadme el silencio poderoso y difícil;
decidme donde no se oye nada;
me duele el cuerpo de tanto ruido,
de tanto llanto,
de tanta charca.
Si me dejaras ir al silencio
a alguna aldea,
mejor montaña
donde no oyera siquiera el aire,
donde tan solo pasos de agua
y alguna hormiga...
Si me dejaras...
¡Digo silencio, Señor, silencio!
-de soledad no digo nada-
¿Será pecado querer estarme,
donde no rían,
donde no hablen,
cama en la noche;
sin ruido al alba;
sin mar que grite
(todo me daña,
gallo que cante,
perro que ladre,
hombre que pasa...)?
Si tú dejaras llover silencio
sobre mi pelo seco, dejaras...
me duele dentro por tantas voces,
por tantos ruidos,
por tantas charcas.
Con lo bonito que es el silencio,
donde me echo a pensar palabras,
donde me duermo -que es mi alimento-,
donde se reza,
donde se ama.
Si me dejaras
que allí viviera
mi otra alma...
Digo silencio, Señor, silencio;
de soledad no digo nada.
¡Dadme la paz
y su presencia;
...que amo a quien amo porque se calla".
(Gloria Fuertes)
a tope con Jose Luis Peralessss!
cantantes:
-Zurita (Raúl)
-Piraña ( Jose A)
bailarinas y coros:
-Sara
-Sandra